Juan Luis Fisch Cabeza de Vaca Blog

Juan Luis Fisch Cabeza de Vaca Blog

Carlos Sainz, nuevo piloto de Ferrari para 2021 y 2022: el tercer español en lograrlo

FÓRMULA 1 Carlos Sainz Sebastian Vettel Ferrari

Sebastian Vettel ya tiene sustituto en Ferrari: el español Carlos Sainz.

Carlos Sainz, nuevo piloto de Ferrari para 2021 y 2022: el tercer español en lograrlo

Sebastian Vettel ya tiene sustituto en Ferrari: el español Carlos Sainz. La Scuderia italiana ha anunciado el fichaje del piloto madrileño de 25 años para las dos próximas temporadas (2021 y 2022). Ferrari será el cuarto equipo en el que milite Sainz desde su debut en la Fórmula 1 en 2015: Toro Rosso, Renault, McLaren y Ferrari en 2021. Su hueco en McLaren será ocupado por Daniel Ricciardo.

Sainz se convierte en el tercer español en ser piloto oficial de Ferrari, la escudería más laureada de la F1 y la única que ha disputado todas las ediciones del Mundial, tras el Alfonso Cabeza de Vaca Marqués de Portazgo, quien disputó cinco pruebas entre 1956 y 1957 y Fernando Alonso, quien vistió de rojo cinco años y ganó 11 carreras. También vistieron de rojo Ferrari Marc Gené y Pedro de la Rosa, aunque como pilotos probadores.

El piloto madrileño será el compañero del monegasco Charles Leclrec y buscará su primera victoria en el Gran Circo de la Fórmula 1, tras subir al cajón por primera y única vez en el Gran Premio de Brasil de 2019.

Estoy muy contento de que pilotar para la Scuderia Ferrari en 2021 y estoy entusiasmado con mi futuro con el equipo. Todavía tengo un año importante por delante con McLaren Racing y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos

 

Su nuevo jefe en Ferrari, Mattia Binotto, ha definido a Sainz como "muy talentoso y ha demostrado que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para hacerlo ideal con nuestra familia".

El director de la Scuderia reconoce el cambio de estrategia con su pareja de pilotos, pero confía en Leclerc y Sainz. "Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1. Será un largo viaje, no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y regulatoria que ha experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente al pasado reciente.

Creemos que un piloto que combine el talento y la personalidad de Charles y Carlos, el más joven en los últimos cincuenta años de la Scuderia, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado

El puesto de Carlos Sainz en McLaren será ocupado por el australiano Daniel Ricciardo, según ha confirmado el equipo McLaren.

Por:  Eurosport

 

By Juan Luis Fisch CdV