Juan Luis Fisch Cabeza de Vaca Blog

Juan Luis Fisch Cabeza de Vaca Blog

EHang continúa ahora en Zaragoza

EHang Air Mobility Movilidad aérea

EHang continúa expandiendo la iniciativa de la ciudad piloto de la UAM al asociarse con Zaragoza en España para construir un centro de transporte aéreo.

EHang continúa ahora en  Zaragoza

1º) Foto: El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón Navarro, y Victoria Xiang, directora general de EHang España y América Latina, firmaron el acuerdo de colaboración estratégica. Descargar la foto

Guangzhou, China, 28 de abril de 2021 - EHang Holdings Limited ("EHang" o la "Compañía") (Nasdaq: EH), la empresa líder mundial en plataformas de tecnología de vehículos aéreos autónomos ("AAV"), anunció hoy que estableció una estrategia colaboración con Zaragoza en España. Como el socio de ciudad piloto de movilidad aérea urbana ("UAM") recientemente agregado de EHang en Europa, Zaragoza sigue a Sevilla y Llíria en España, y Linz en Austria.

 

Según el acuerdo, EHang y Zaragoza City promoverán conjuntamente la implementación de proyectos de demostración de AAV en transporte de pasajeros, turismo aéreo, logística aérea y otros escenarios de aplicación en el marco de la alianza estratégica de la UAM. También colaborarán en el desarrollo de la infraestructura de la UAM, como el centro de comando y control y el puerto vertical. Ambas partes tienen como objetivo construir un centro de transporte aéreo en Zaragoza para promover el desarrollo sostenible y ecológico de la ciudad.

 

Como la quinta ciudad más grande de España, Zaragoza tiene ventajas geográficas superiores. Zaragoza promueve activamente el desarrollo de la movilidad aérea urbana como uno de los miembros de la UIC2 (Comunidad de Ciudades Iniciativa UAM) en Europa. En el futuro, con el objetivo de promover la tecnología del transporte aéreo en la próxima etapa de desarrollo, EHang llevará a cabo pruebas de vuelo y proyectos piloto en el Hera Drone Hub y a lo largo del río Ebro en Zaragoza. La asociación también ayudará a Zaragoza a seguir desarrollando la estrategia de innovación de la UAM y a liderar la expansión de la UAM en Europa.

 

El Sr. Jorge Azcón Navarro, Alcalde de Zaragoza, dijo: “La asociación con EHang impulsará aún más a la ciudad de Zaragoza a convertirse en pionera y líder en UAM en España y Europa. En el futuro, el público en general podrá disfrutar de la vista de la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, un tesoro artístico nacional en Zaragoza, no solo desde un barco por el río Ebro, sino también desde AAV de pasajeros sobre el río Ebro ”.