Juan Luis Fisch Cabeza de Vaca Blog

Juan Luis Fisch Cabeza de Vaca Blog

Ortega, mejor entrenador del año en Alemania para los internautas de Sky

balonmano Entrenador Malagueño Malaga

El técnico malagueño tiene al Hannover Burgdorf segundo en la potente Bundesliga, a un solo punto del líder, el Kiel

Ortega, mejor entrenador del año en Alemania para los internautas de Sky

Foto: Antonio Carlos Ortega, junto a su ayudante, Iker Romero

Antonio Carlos Ortega sigue recibiendo reconocimientos a su excelente labor al frente del TSV Hannover Burgdorf, al que sin contar con uno de los presupuestos más altos del país tiene ahora segundo en la potente Bundesliga alemana (la mejor liga de clubes mundial de balonmano masculino), a un punto del líder, el Kiel, y clasificado también para la Final Four de la Copa (junto al Kiel, el Melsungen y el Lemgo).

El malagueño ha sido elegido como entrenador de balonmano del año en Alemania por los aficionados de Sky. Le eligieron con 1.719 votos (el 34,4 por ciento) de los internautas frente a Alfred Gislason (1.151), que dirige al Kiel, y Maik Machulla (906), del Flensburg, segundo y tercero.

En su tercera campaña en los banquillos alemanes (es el primer español que ejerce como técnico principal en un club de la Bundesliga), ya se desenvuelve en la lengua local en las ruedas de prensa, pero no en los intensos tiempos muertos de los partidos. Ortega reside en Hannover con su mujer y cuatro hijos –a los que lleva al colegio–, pero tiene previsto su regreso en breve a tierras costasoleñas, coincidiendo con el parón en la Bundesliga por la celebración del Campeonato de Europa en Austria, Noruega y Suecia, entre el 9 y el 26 de enero.

 

Aunque era complicado igualar su extraordinaria carrera como jugador (con seis Copas de Europa, otras tantas ligas, una plata olímpica y dos medallas en Europeos, entre otros logros), como entrenador se ha ganado un merecido prestigio. Ha dirigido al Antequera, el Veszprem húngaro, el Kolding danés y la selección de Japón. Sin duda su actuación en el Hannover, compitiendo de tú a tú con presupuestos superiores, le garantizará buenas ofertas para prosperar en Alemania u otras ligas, máxime ante el caché que han alcanzado los entrenadores españoles en conjuntos de primer nivel.

Por: PEDRO LUIS ALONSO    diariosur

 

 

By Juan Luis Fisch CdV