Juan Luis Fisch Cabeza de Vaca Blog

Juan Luis Fisch Cabeza de Vaca Blog

RUTAS EN BICICLETA

Ciclismo Rutas en Bicicleta Provincia de Malaga

5 Rutas en bicicleta por la provincia de Málaga

RUTAS EN BICICLETA

Si eres un ciclista entusiasta, la Costa del Sol es uno de los mejores destino para recorrer en bici. Son miles los ciclistas que visitan Málaga cada año para realizar rutas ciclistas, ya que las condiciones son ideales para el entrenamiento. Hay una combinación de terreno plano, colinas suaves, subidas largas, hermosos paisajes que lo convierten en un lugar idóneo para el ciclismo. 

Desde alquiler bicicletas malaga te proponen sus rutas guiadas por los mejores rincones de su provincia, Málaga. Si prefieres ir por libre, tan solo tienes que tomar nota de estas rutas que te proponemos, coger tu bicicleta y… ¡disfrutar del paisaje!

Rutas que recorren la Costa del Sol

Hacia el este: Ruta de 15 km que parte del centro de Málaga capital. Desde ahí nos dirigimos hacia el Peñón del Cuervo, pasando por las playas de La Malagueta, Pedregalejo, El Palo y El Dedo. Después, continuamos por la Cala del Moral hasta finalizar nuestra ruta en el Rincón de la Victoria.
 
Hacia el oeste: Ruta de 30 km que va del centro de Málaga hacia Fuengirola. Igual que la ruta anterior, pero en dirección contraria: Nos dirigimos hacia el Puerto de Málaga y continuamos por la Playa de La Misericordia hasta que salgamos de la ciudad. Pasamos por la Reserva Ornitológica entre Málaga y Torremolinos y continuamos por Torremolinos y Benalmádena hasta llegar a Fuengirola.

5 rutas en bicicleta por la provincia de Málaga

Rutas por el interior de la provincia de Málaga

Ruta Torrijos. Se trata de una ruta por los Montes de Málaga. Tiene 14,5 km  y comienza y finaliza en Lagar de Torrijos (Museo de Costumbres de los Montes de Málaga), pasando por las ruinas del Serranillo. El paisaje es espectacular y el trayecto no tiene una gran dificultad.

Ruta por los alrededores de Málaga. Se trata de otra ruta corta de dificultad baja que inicia y finaliza en el centro de Málaga. Partimos en dirección a Teatinos, un barrio a las afueras de la ciudad, y nos dirigimos al Embalse del Limonero. Tras pasar el embalse, pedaleamos en dirección a la Ermita de los Verdiales y, después, pasaremos por el Arroyo Los Pintados, el Embalse del Agujero, la Venta El Túnel, la Presa del Limonero y volveremos a Málaga.
 
Ruta del Cortijo de Jotrón. Este trayecto es de unos 12 km y está indicado para ciclistas experimentados, ya que tiene una dificultad alta. Partimos del Restaurante Montesol, situado en la carretera de Las Pedrizas (A-45) y nos dirigimos hasta el Cortijo de Jotrón, a unos 6 Km de Málaga. Merece la pena visitar el Cortijo.

5 rutas en bicicleta por la provincia de Málaga

Si prefieres hacer el recorrido con un guía cualificado, te recomendamos que consultes alquiler bicicletas electricas donde te proponen servicio de TODO INCLUIDO CICLISTA. Disfrutas de este servicio conociendo los rincones mas bellos de MÁLAGA disfrutando durante 5 maravillosos días de puro ciclismo.

By Juan Luis Fisch CdV